Certificación de protocolos para la prevención de COVID19

17 May

Certificación de protocolos para la prevención de COVID19

En UNIXA hemos desarrollado un Sistema de Prevención de Contagio y garantía de cumplimiento de medidas sanitarias y de higiene certificable por terceros acreditados. Este Sistema, elaborado por técnicos expertos en Prevención de Riesgos Laborales, permite a su empresa u organización garantizar a los trabajadores y clientes medidas eficaces de prevención de contagio frente al COVID-19.

Este certificado permite empezar o continuar con la actividad de su negocio garantizando la prestación de servicios de calidad con una garantía de seguridad adicional, reduciendo el coste derivado de las interrupciones en la prestación cada servicio. El certificado acredita que las superficies y los trabajadores cumplen con estrictos sistemas de prevención de contagio, medidas de higiene adicionales y por tanto que reducen la contaminación y el contagio de COVID-19.

¿ Qué garantías cumplen los sistemas de prevención?

Todos nuestros sistemas son personalizados en función de las diferentes características y necesidades del cliente y se basan tanto en las recomendaciones que establecen las diferentes administraciones y autoridades públicas como los organismos internacionales competentes en materia de sanidad, actualizados con las más recientes indicaciones y obligaciones.

Las medidas y protocolos implementados se rigen además tanto por normas estandarizadas como por los requisitos de las entidades de certificación que actúan como terceros en supervisión del cumplimiento del sistema. Las instalaciones y servicios que establezcan este tipo de sistemas y obtengan el certificado, podrán garantizar a clientes y trabajadores la seguridad de estar aplicando los protocolos adecuados y su compromiso en la lucha frente a la propagación del COVID-19.

¿A quiénes están enfocados este tipo de sistemas y certificados?

A todos los establecimientos abiertos al público y a los centros de trabajo. Especialmente en aquellos que por su naturaleza o dimensiones supongan un mayor riesgo de contagio para las personas que hacen uso de las instalaciones ya sean trabajadores o clientes. Algunos ejemplos son: hoteles, campings, restaurantes, balnearios, oficinas abiertas al público, grandes centros de trabajo, fábricas, gimnasios, etc.

¿En qué consiste el sistema de prevención?

Se trata de todo un sistema protocolizado de prevención del contagio basado en el análisis de las instalaciones, productos y personal en contacto con la organización. El sistema contempla tanto los riesgos como las medidas generales y específicas de seguridad enfocadas en disminuir el riesgo y garantizar espacios libres de contagio.

El sistema se desarrolla e implementa de forma que se adapte a los planes generales de higiene con los que ya cuenta la empresa, así como con los sistemas de gestión de prevención y salud laboral que ya pudieran estar contemplados dentro de la organización.

Este sistema se complementa con la actuación de terceros en el proceso como empresas de desinfección de superficies con eficacia acreditada frente a microorganismos, análisis de laboratorio enfocados en garantizar espacios libres de COVID-19 y la garantía de las entidades de certificación que verifican el cumplimiento de medidas de prevención y protección.

¿Cómo obtengo el certificado?

Una vez que se han establecido todos los protocolos necesarios para garantizar espacios libres de contagio, se procede a realizar una evaluación de la eficacia de las acciones implementadas y se auditan tanto los espacios como los protocolos. En caso de correcto cumplimiento y verificación, la tercera entidad de certificación procede a la emisión del certificado como espacio con garantía para prevención de contagios COVID-19.

Los certificados siempre son emitidos por entidades de certificación acreditadas y con experiencia y reputación en este tipo de procesos y nunca por nosotros. Por lo que de esta forma se garantiza un doble control de los procesos permitiendo ofrecer a los trabajadores y clientes transparencia y seriedad en el proceso.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos un correo solicitando más información a contacto@unixa.es o bien llamarnos por teléfono al 953 10 77 71 para que podamos enviarte información personalizada o presupuestos.