Además, les ofrecemos servicios de:
- Mediación
- Derecho Medioambiental
- Derecho Administrativo
A continuación, encontrarán una pequeña guía de lo que trabajamos dentro de estas ramas del Derecho:
MEDIACIÓN
¿Qué es la mediación?
Es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, facilita a otros a encontrar soluciones para resolver sus diferencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.
La base de la mediación es que las personas tienen capacidad para resolver sus problemas y conflictos de una forma satisfactoria, de una manera constructiva. Los conflictos son inevitables, constituyen en sí mismos una relación entre las partes. La resolución de conflicto es generador de nuevas ideas y fuente de decisiones constructivas.
¿Qué ventajas tiene?
Este procedimiento de resolución de conflictos, las partes ganan tiempo, ahorran dinero, y los acuerdos consiguen fuerza ejecutiva y validez jurídica.
Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. Las partes se encuentran en una posición de igualdad y prevenir conflictos futuros.
¿Qué tipo de mediaciones trabajamos?
- Mediación civil y mercantil
- Mediación familiar
- Mediación escolar
- Mediación de organizaciones
- Mediación sanitaria o en el entorno de la salud
DERECHO MEDIOAMBIENTAL
El Derecho Medioambiental tiene por objetivo principal el estudio de la regulación de la materia ambiental en nuestro ordenamiento jurídico, con especial referencia al ordenamiento administrativo y penal.
Esta legislación vela por la conservación del medio ambiente y por su mejora en el caso de que esté afectado.
El derecho penal medioambiental se caracteriza por defender intereses colectivos relacionados con los recursos naturales, la flora y la fauna.
