Política de la calidad, compliance penal y antisoborno

UNIXA CRIDES, S.L.P. es una empresa de servicios de cumplimiento legal, que tiene como objetivo consolidarse como referente nacional en el <<Diseño, implantación, mantenimiento y seguimiento de sistemas de gestión compliance penal, en el asesoramiento jurídico y defensa jurídica, en la adecuación, mantenimiento y seguimiento del cumplimiento legal de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y en el diseño, gestión e impartición de acciones formativas relacionadas con derecho, compliance, penal y protección de datos de carácter personal>>, y para ello ha decidido establecer, implementar, mantener, y mejorar continuamente un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Compliance Penal y Antisoborno conforme a las normas estandarizadas ISO 9001:2015, UNE 19601:2017 e ISO 37001:2017.

El Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Compliance Penal y Antisoborno implantado en UNIXA CRIDES S.L.P. permite conocer y satisfacer las necesidades y expectativas exigidas por empresas, instituciones, particulares y demás grupos de interés de la organización para la prestación de nuestros servicios de asesoramiento legislativo.

La Dirección de UNIXA CRIDES S.L.P. adopta el compromiso de mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Compliance Penal y Antisoborno implantado, el cual se desarrolla a partir de los siguientes principios:

  • La autoridad e independencia del Órgano de Compliance penal y de la Función de Cumplimiento Antisoborno designados por la dirección de UNIXA CRIDES S.L.P.
  • El establecimiento y la planificación, así como el seguimiento y el logro de objetivos de calidad, compliance penal y antisoborno orientados hacia la mejora continua de los procesos identificados que se ejecutan en la organización.
  • El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables en materia de calidad, compliance penal y antisoborno así como de las especificaciones de empresas, instituciones, particulares y demás grupos de interés de la organización y otros requisitos suscritos por la organización.
  • La consecución de la plena satisfacción de nuestros clientes y otros grupos de interés en la prestación de nuestros servicios, brindando soluciones totalmente individualizadas basadas en las necesidades  y expectativas del demandante de nuestros servicios, promoviendo la comunicación, participación y consulta sobre la calidad del servicio prestado y la comunicación, participación y consulta al personal profesional de UNIXA CRIDES S.L.P. sobre las oportunidades de mejora que los procesos identificados ofrecen.
  • La prohibición de la comisión de cualquier hecho delictivo que de forma directa o indirecta pueda afectar de forma adversa a UNIXA CRIDES S.L.P.
  • La prohibición de cualquier acto de intento de soborno directo o indirecto.
  • La adopción de mecanismos de retroalimentación sobre la ejecución de los procesos que se llevan a cabo en la organización y sobre la ejecución de los servicios prestados, mediante el empleo de indicadores de seguimiento y otros mecanismos integrados en un sistema de gestión basado en el riesgo.
  • La minimización de la exposición de UNIXA CRIDES S.L.P. a riesgos, sobre todo a riesgos penales y de soborno.
  • La obligatoriedad del empleo del canal habilitado para informar sobre hechos y/o conductas sospechosas relativas a riesgos penales, sin que ello suponga represalia alguna para el informante.
  • El fomento de planteamiento de inquietudes de buena fe o sobre la base de creencias razonables, sin que ello suponga represalia alguna
  • El fomento de la formación continua, capacitación y toma de conciencia del personal profesional de UNIXA CRIDES S.L.P. en materia de gestión de la calidad, compliance penal y antisoborno haciéndoles partícipes en el sistema integrado de gestión implantado e inculcándoles una cultura basada en la mejora continua.
  • El fomento de informar de inmediato sobre cuestiones materialmente significativas que surjan fuera de los periodos previstos para el informe periódico.

La Dirección asume su responsabilidad ejecutiva en el desarrollo de esta Política de Calidad, Compliance Penal y Antisoborno, así como en dotar con los recursos financieros, humanos y materiales necesarios para cubrir las expectativas de los clientes y los Objetivos de Calidad establecidos

La Dirección declara que la aplicación de la presente política y de los requisitos del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Compliance Penal y Antisoborno son de obligado cumplimiento, a todo aquel que forme parte la organización de forma directa o indirecta.

El incumplimiento de la presente política o de alguno de los requisitos del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Compliance Penal y Antisoborno pueden facultar a UNIXA CRIDES S.L.P. para reclamar por la vía legal que estime más procedente, la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados, incluido el lucro cesante.