La nueva Ley del Deporte de Andalucía obliga a las federaciones y entidades a tener un código ético

La Junta de Andalucía publica hoy en su Boletín Oficial el decreto por el que se regula la solución de litigios deportivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En él se estable que todas las federaciones deportivas andaluzas, reciban o no ayudas públicas deben adoptar dentro de sus normas un código de buen gobierno y buenas prácticas de acuerdo a lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Deporte 5/2016, de 19 de julio.

Además, este código de buen gobierno también deberá ser adoptado por cualquier entidad deportiva que perciba ayudas públicas en materia de deporte, constituyendo como infracción grave de la Ley del Deporte el incumplimiento de la aprobación o las obligaciones establecidas en dicho código.

El código de buen gobierno se trata de un documento inspirado en los principios de democracia y participación que las federaciones y entidades deportivas deben tener para adaptarse a la reciente Ley del Deporte. Esto se enmarca dentro de las nuevas medidas para una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión del deporte en Andalucía.